top of page

¿Qué es una campaña de Leads?



Una campaña de "leads" o de generación de leads es una estrategia de marketing que tiene como objetivo principal capturar información de contacto de posibles clientes interesados en un producto o servicio de la empresa. Los leads son personas que han demostrado un interés activo en los productos o servicios de la empresa y que han proporcionado información de contacto, como su nombre, correo electrónico, número de teléfono, empresa, entre otros.


Una campaña de leads se desarrolla a través de diferentes técnicas de marketing digital, como el email marketing, la publicidad en línea, el contenido descargable y las redes sociales. La idea es ofrecer algo de valor a cambio de la información de contacto del potencial cliente, como un ebook, una guía, una demostración gratuita, una suscripción, entre otros.


Una vez que se ha capturado la información de contacto del lead, se puede iniciar un proceso de seguimiento y nutrición de leads, que consiste en enviar información relevante y personalizada para avanzarlos en el proceso de compra y convertirlos en clientes reales.

En resumen, una campaña de leads es una estrategia de marketing que se enfoca en capturar información de contacto de potenciales clientes interesados en los productos o servicios de la empresa, y que permite desarrollar un proceso de seguimiento y nutrición de leads para convertirlos en clientes reales.

© 2023. MKTA S.A. DE C.V. (Agencia de Marketing).Todos los Derechos Reservados | Aviso de Privacidad

hola@merkanta.com.mx

HQ (CDMX): +52 (55) 9173 7551

Cda. Suiza 40 - 301, San Jerónimo Aculco, CDMX, 10400.

Responsabilidad Social Agencia de ting

Marketing 101

bottom of page